Teléfonos desde Argentina: 02901-1561-6125 // 1561-2121 - / - Telefonos para llamadas desde el exterior: 00-54-9-2901-616125 // 00-54-9-2901-612121

Ski en Ushuaia 2012

Cerro Castor Temporada 2012

Un centro de ski diferente:

Ubicado a solo 28 Km de Ushuaia, sobre la ruta nacional Nº3.

Cerro Castor es el centro de ski más exclusivo de la Argentina. Por ser el punto turístico más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente.
Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, sin demora en los medios. A lo sumo, en los días de mayor afluencia (vacaciones de invierno) se generen colas de 5 minutos. Otra gran satisfacción, es tener el cerro casi en exclusiva, pues no es masiva la afluencia de visitantes y permite disfrutar al máximo el recorrido de sus pistas.
Ningún detalle queda librado al azar. El mantenimiento y pisado de pistas, la calidad de sus equipos de alquiler y los más modernos medios de elevación distribuidos estratégicamente, son algunas de las cualidades que a nivel servicio puede brindar este complejo turístico.
Los equipos de competición más importantes a nivel mundial (Italia, Suiza, Francia, España, Alemania y Canadá) eligen, desde hace varios años, Cerro Castor para sus entrenamientos de pretemporada; Giorgio Rocca, del equipo italiano, quien está rankeado como el nro. 1 en slalom especial a nivel mundial, avala las condiciones técnicas y de servicio que esta montaña posee.

Tarifas Temporada de Ski 2012, click aquí

Del 17 de junio al 10 de octubre de 2011, siempre dependiendo de la cantidad de nieve y las condiciones de cada temporada. Al menos en los últimos 6 inviernos que llevo visitando el Cerro Castor, la temporada se viene dando en condiciones ideales, con acumulación de nieve casi hasta el mes de diciembre.

La nieve

Todos los años la montaña cuenta con un trabajo exhaustivo de verano, cuyo objetivo es dejar la pista en óptimas condiciones para la temporada siguiente. Desde los 600 mts de altura hasta la base se realiza un trabajo especial de máquina, rastrillado y sembrado de pistas. Esto permite que las mismas estén en condiciones siempre, ya que el césped es el mejor aislante entre el suelo y la nieve. Cuando llega el periodo de deshielo, el césped actúa retrasando el derretimiento de la nieve. Este fenómeno se refuerza gracias a las escarchas caídas desde mediados de mayo en adelante, teniendo un suelo en condiciones inmejorables para recibir las nevadas.

Pistas

El Cerro Castor tiene 29 pistas y un snowpark, con un recorrido total de 29 km de pistas. Muchas de ellas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.). Poseen una inigualable calidad de nieve durante toda la temporada. Esto ocurre por varias razones; la montaña es ladera sur, que es la mejor orientación para este hemisferio; además se ubica en el paralelo 54 de latitud sur, y de esta manera mantiene temperaturas bajas y parejas durante todo el invierno. La superficie esquiable es de 600 hectáreas y el desnivel esquiable es de 800 metros.

Pisado de pistas

Las pistas se mantienen con cinco máquinas pisa-nieve Kassbohrer Gelandedefahrzeug AG, que garantizan un pisado parejo en toda la superficie, incluyendo muros, desniveles, ondulaciones y lugares de difícil acceso. En la base se trabaja con una maquina que reacomoda y reparte la nieve equitativamente en toda la Villa de Cerro Castor.

Nieve artificial

Cuenta con un sistema de nieve artificial desde la base hasta la cota de 600 m con 16 cañones colocados cada 200 metros, esto asegura nieve hasta la base en toda la temporada.

Medios de elevación

Los medios se encuentran ubicados estratégicamente y cuentan con la más alta tecnología. Fueron pensados y distribuidos para una óptima utilización de la montaña, ampliando los kilómetros esquiables a su límite y con capacidad para transportar 9500 personas/hora. El complejo cuenta con 6 medios de elevación:

• 4 Aerosillas cuádruples
• 3 Tele ski
• 2 magic carpets para los principiantes

Dificultad

Para todos los niveles, desde principiantes en las escuelas de esquí hasta las pistas más difíciles solo para esquiadores experimentados.

• 3 pistas Negras -Muy Difícil- (de 1800 a 2500 mts de longitud)
• 7 pistas Rojas -Difícil- (de 850 a 1600 mts de longitud)
• 5 pistas Azules -Intermedio- (la unión de 2 de ellas da 4600mts de longitud)
• 8 pistas Verdes -Fácil- (la unión de 3 de ellas da 2550mts de longitud)

Equipo/ Rental

El local de alquiler tiene una capacidad de 2000 equipos de ski de primera calidad:

• Gama Alta
• Carving
• Ski Junior
• Snowboard
• Snowblade
• Skifox
• Raquetas para nieve
• Ski de fondo.

Taller

El taller de equipos es de muy alto nivel tecnológico, con 2 máquinas de control numérico. Garantizando así que los equipos se mantengan en perfectas condiciones. Allí también se presta servicios a los visitantes que traigan sus propios equipos.

Escuela

Clases de Ski & Snowboard.

Cerro Castor cuenta con un plantel de 80 instructores. Se dictan clases de ski, snowboard y snowblade.
Clases particulares, clases colectivas, escuelita para chicos entre 6 y 12 años, Jardín de Nieve, Guardería para bebés de dos meses hasta pequeños de tres años y Servicios de Guía de montaña.

Gastronomía

Excelente oferta gastronómica en amplios salones. Morada del Aguila en la Base, Cota 480 y Cota 600.La posibilidad de disfrutar una amplia oferta de platos; de la sopa a espectaculares guisos, o bien del tradicional Cordero Fueguino, hasta el Sushi y los platos Thai de Fabián Goni en el SushiBoard

Video de esqui en Cerro Castor - Temparado 2008