Teléfonos desde Argentina: 02901-1561-6125 // 1561-2121 - / - Telefonos para llamadas desde el exterior: 00-54-9-2901-616125 // 00-54-9-2901-612121

Paisajes

Veranos

La temperatura media durante el mes de enero es de 9,6º C y en el día llega a casi 18º C.

En el verano de Ushuaia se realizan actividades de turismo de aventura como cabalgatas,mountain biking, trekking, pesca deportiva e increibles paseos por el Canal de Beagle y la Antártida Argentina.

Un excelente lugar para las caminatas es el Glaciar Martial donde se puede caminar por el hielo y admirar el Valle de Andorra, que se ubica al norte de la ciudad, paralelo al Canal, detrás de la cadena de cerros que la bordea.

Inviernos

El paisaje nevado en invierno cambia la fisionomía de Ushuaia, con días claros y brillantes. Por su ubicación cercana al polo sur la duración del día en invierno (julio) solo dura entre siete y ocho horas.

El clima de Ushuaia en invierno no es tan riguroso como se cree, ya que las montañas y el mar atenúan vientos y temperatura.
En Ushuaia se practican diferentes encuentros deportivos y culturales, cómo la tradicional Bajada de Antorchas, un evento en el que participan turistas y residentes que se realiza en el Glaciar para dar la bienvenida a la temporada de inverno.
En el Glaciar Matrial se practica el esquí de fondo y en las pistas del Cerro Castor se puede practicar el esquí alpino.
Ushuaia en invierno es ideal tambien para que el viajero conozca el mundo submarino o recorra las aguas quietas en canoa acompañados por
guías especializados conocedores de la zona.

El invierno de Ushuaia es ideal para los amantes de la pesca deportiva. Se puede practicar pesca con mosca, spinning (o pesca con cucharita) y
pesca de truchas siempre respetando las reglas y por sobre todo las especies.